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MAGMA, Primera Empresa Española En Conseguir El Sello De Calidad Fotovoltaica Desarrollado Por AEMER Y Certificado Por Applus

MAGMA, primera empresa española en conseguir el sello de calidad fotovoltaica desarrollado por AEMER y certificado por Applus

La empresa navarra MAGMA (Gestión Integral del Mantenimiento) SL, ha sido la primera empresa en conseguir el sello de calidad ISP-AEMER en el sector fotovoltaico.

Este sello, ha sido una de las piezas cruciales de la creación de AEMER (Asociación de empresa de Mantenimiento de energías renovables) y está orientado a impulsar la calidad en los servicios de mantenimiento del sector de las energías renovables, elemento clave para garantizar tanto la disponibilidad de las plantas como la vida útil mínima de 30 años.

 Magma recibe este sello de calidad que avala su profesionalidad ante el sector energético.

 

19 de noviembre de 2018. – La iniciativa de AEMER contó con el respaldo de APPLUS para la elaboración del SPC (Sistema Particular de Certificación), tarea que no fue nada fácil para definir los criterios mínimos de calidad con rigor y precisión, con el propósito de llegar a un consenso dentro del sector.

Hasta la fecha, un total de 8 empresas, mayoritariamente eólicas, tienen el sello de calidad. Una vez conseguida la certificación por parte de MAGMA, se comenzará la difusión del sello en el sector fotovoltaico que seguro tendrá una buena acogida.

Dentro de las energías renovables, la fotovoltaica, ha sido la tecnología más castigada en los últimos años, debido a los sucesivos cambios regulatorios que afectaron a las primas que recibían pero con la bajada de costes de instalación que ha sufrido la industria, vuelve a ser una tecnología de referencia en el nuevo paradigma energético que se presenta en España.

El mantenimiento y la gestión activa de las plantas de fotovoltaica, van a jugar un papel fundamental para hacer estas instalaciones competitivas, no sólo en el momento de su instalación, sino en el día a día, provocando la maximización de generación y reduciendo para ello los tiempos de respuesta para favorecer la completa disponibilidad de las plantas.

En este sentido, Magma realiza su actividad, siempre desde el punto de vista de la propiedad, teniendo como objetivo primordial, mejorar la rentabilidad de las instalaciones con la experiencia adquirida en más de 10 años de actividad en la Operación, Mantenimiento y Gestión de Activos.

El sello de calidad de AEMER, garantiza que los servicios de O&M prestados por sus empresas certificadas, son servicios de calidad llevados a cabo por profesionales del sector que cumplen con los estándares definidos por AEMER.

Para Magma, conseguir el sello de calidad AEMER, es un claro reconocimiento del trabajo bien realizado durante todos sus años dedicados al sector, lo cual provoca un efecto motivador para seguir creciendo y mejorando en todos los procesos y servicios.

La iniciativa de AEMER es pionera en el mundo por su complejidad y alcance. En la actualidad, exploran posibles líneas de colaboración con el Solar OM Best Practices Mark de Solar Power Europe, con objetivos similares y orientado a la auto certificación.

 

 

Socios actuales de AEMER:

ATM España, Baywa r.e., Bepte Consultores, Cobra Energía, Cover Verificaciones Eléctricas, Fibervent, GdES Generación de Energía Sostenible, GES Global Energy Services, Gildemeister Energy Services Ibérica SLU, Ingeteam Service, MAGMA Gestión Integral de Mantenimiento, NEM Solutions – Nuevas Estrategias de Mantenimiento, NGI Nueva Gestión Informática, OHL Industriales, Oremotor, Revergy, Santos Maquinaria Eléctrica, Sungrow Ibérica, Wash Auto-Panel , Ynfiniti Energy Group.

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