Saltear al contenido principal
948 848 235 Contacto
90 Días Para El Autoconsumo En España

90 días para el Autoconsumo en España

Todos menos el PP, (Podemos, y el Partido Socialista, y la derecha catalana (Partit Demòcrata Català, antes Convergència i Unió), y Ciudadanos, y Unión del Pueblo Navarro, y Esquerra Republicana de Catalunya, y el Partido Nacionalista Vasco… han expresado hoy en el congreso su TOTALACUERDO en lo que se refiere a fomentar el AUTOCONSUMO en nuestro país.

Esta mañana se ha registrado una proposición de Ley para el Fomento del Autoconsumo eléctrico. Y solicitan al Gobierno que dicte cuantas disposiciones reglamentarias sean necesarias para el desarrollo y ejecución de los dispuesto en la presente Ley, en un plazo máximo de 3 meses desde su entrada en vigor, 90 días.

El artículo 1 de la Constitución Española dice que “la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado”. Y el pueblo de España ha hablado (lo hizo por última vez el pasado 26 de junio) alto y claro: 213 de los diputados elegidos ese día representan hoy a partidos que se han pronunciado explícitamente en contra del impuesto al sol y a favor del autoconsumo, o sea, que estamos hablando de una amplísima mayoría absoluta. Quince millones de votantes (15), llegados a las urnas de la mano de todas las siglas imaginables: EH Bildu, Coalición Canaria, Compromís, las Mareas… Todos dijeron -antes de votar- que, una vez formado el nuevo gobierno, trabajarían a favor del autoconsumo y todos han vuelto hoy a ratificar ese compromiso. Incluso, Unión del Pueblo Navarro, la marca blanca del Partido Popular en Navarra.

+informacion (Fuente – Energías Renovables, el periodismo de las energías limpias).

Desde MAGMA apoyamos y contribuimos a la restitución de la seguridad jurídica en España, así como al fomento de las energías renovables que no sólo contribuirán a evitar el cambio climático si no que son la única apuesta para la transición energética, disminuir la dependencia de otros países de los que consumimos materias primas que no tenemos.

¡TRANSICIÓN ENERGÉTICA YA!

Volver arriba