Saltear al contenido principal
948 848 235 Contacto Empleo
REINVENTAMOS LA “DUCHA SOLAR”

REINVENTAMOS LA “DUCHA SOLAR”

MAGMA realiza en Tudela su primera instalación fotovoltaica que permite aprovechar los excedentes solares para calentar agua sanitaria acumulada en un depósito integrado, lo que permite disfrutar de duchas solares, económicas y respetuosas con el medio ambiente.

La instalación (2,7 kW) consta de 9 módulos solares de 300Wp de potencia unitaria, con una perfecta integración arquitectónica en la cubierta de la vivienda gracias a su diseño “aestehetics”. El inversor solar y las protecciones están localizadas en la planta sótano, donde también se encuentra el acumulador de agua caliente sanitaria, de 200 litros de capacidad.

Sin duda, una de las características más destacadas de este tipo de instalaciones es que permiten obtener un balance energético con doble ahorro:

  • 30% en la factura de la luz por autoconsumo eléctrico directo (200-250€ anuales).
  • 30% en la factura de gas por el aprovechamiento de los excedentes solares para calentar el agua sanitaria (300-350€ anuales).

Además del indudable beneficio económico, el autoconsumo de la energía generada por la instalación evita la emisión de 1,51 toneladas de CO2 a la atmósfera al año.

Volver arriba